Día 11: Kasane y descanso en The Residence Kazungula

Día 11: Kasane

Amanece en Kasane, en Thebe River Camping (17°47'09.4"S 25°10'52.6"E) Nos despertamos sin prisas ya que hoy teníamos un día de los de "descanso". Preparamos un buen desayuno en el campsite. Teníamos bastantes cosas a si que hicimos café, calentamos leche, teníamos zumo e hicimos sándwich mixtos calentitos... Después del banquete recogimos todo y recogimos las tiendas y preparamos la salida. Como ya no íbamos a entrar hasta dentro de unos días en zonas de tierra decidimos hinchar las ruedas. Con todo a punto salimos hacia Kasane a hacer algunos recados que teníamos pendientes.


Lo primero que queríamos hacer era confirmar a que la misa del domingo era a las 8:30. Fuimos a la St. Francis of Assisi Catholic Mission (17°47'19.8"S 25°09'37.6"E) y allí estaba la iglesia y una misión y nos confirmaron que al día siguiente había misa y era a la hora de siempre. Esta es la web de la misión por si queréis más información y si estáis interesados en safaris (Catholic Safaris - missionary self-reliance project) también tienen un proyecto que lo explican en el siguiente enlace.
En el rato que estuvimos salieron varias docenas de niños a jugar con nosotros, ¡que simpáticos y alegres! Venían donde estábamos y nosotros les lanzábamos al aire, se lo pasaban pipa. Después de lanzar a todos, nos despedimos y nos fuimos al centro del pueblo.

Misión Católica de S.Francisco de Asis

Ya en la zona central comercial junto a la carretera que atraviesa la ciudad y donde la gasolinera Shell hicimos el resto de recados. El primero de ellos era conseguir dinero en efectivo para pagar la casa de las dos noches siguientes. Para ello fuimos al Barclays Bank (17°47'44.7"S 25°09'11.5"E) y por un lado cambiamos dinero y por otro sacamos dinero del cajero. Para sacar dinero había una buena cola, aunque no iba del todo lenta tardamos unos 20 min de espera. Por algún motivo que desconocemos no nos dejaba sacar grandes cantidades, a si que tuvimos que sacar varias veces 2.000 BWP y por cada vez nos cobraron unos 5€ de comisión. Otras veces suelen ser menores, pero en cualquier caso no era mal negocio ya que el no tener que llevar mucho dinero todo el viaje contigo y que el tipo de cambio era muy favorable (11,92) también hay que valorarlo. Después de comer hicimos alguna compra en el SPAR, tanto para comer hoy como para una barbacoa para la cena y alguna cosa más. 

En el SPAR vimos que los famosos planos de las Reservas de Shell  estaban más baratos en el SPAR que en la entrada de los parques o en otros sitios. Por ello aprovechar para comprarlos aquí, son útiles y tienen muy bien detalle.





Después fuimos a la oficina de correos de Botswana Post (17°47'46.1"S 25°09'10.6"E) ya que algunos querían mandar una postal y ya de paso vimos que tenían algunas colecciones de sellos muy chulas y aprovechamos para comprar. Eso si, había algo de cola y son muy lentos... Para los amantes de la filatelia, en esta web encontrareis más información al respecto.

Por último fuimos a buscar unos recuerdos al Chobe Women’s Arts & Crafts, es un centro de artesanía hecha por mujeres con problemas de exclusión. Funciona como una ONG y tiene unos precios justos y una artesanía muy buena y de verdad hecha en Botswana. Y por supuesto estas ayudando. Esta a las afueras y no es un sitio muy conocido, esta junto a Caracal Biodiversity Centre, en estas coordenadas: 17°48'33.2"S 25°09'10.4"E. Aquí encontrareis una reseña al respecto de Lonely Planet, y este otro link os llevara a su ubicación de Google Maps.

Con todo hecho, rellenamos los coches de gasolina y salimos hacia la casa donde pasaríamos las dos siguientes noches. No queríamos que se hiciera muy tarde ya que queríamos comer allí y también por supuesto disfrutar de la zona de jardín y piscina que tenia...

La casa se llamaba The Residencial Kazungula (17°47'43.2"S 25°14'16.8"E) y por supuesto estaba en Kazungula, cerca del rió, a unos 5-10 min de Kasane. Teníamos la ubicación precisa por lo que no fue complicado encontrarla. Cuando llegamos allí ya nos estaban esperando los dueños, previamente les habíamos llamado. Por si algún grupo le interesa su teléfono es +267 73 016 805. Aunque también se puede reservar por booking o tripadvisor. Los empleados nos enseñaron la casa y nos explicaron todo. Era una casa de dos plantas con una gran parcela. abajo teníamos tres habitaciones y dos baños a parte de un cuarto de estar. Arriba un gran salón, la cocina y la habitación grande con baño. Televisión con todo tipo de canales y wifi. Ah, y lavadora, que teniendo en cuenta en la etapa del viaje que estábamos y que teníamos sitio para tender y que estaríamos dos noches le dimos buen uso!! El precio final para dos noches toda la casa fue de 7.000 BWP que había que pagar allí en efectivo (aunque estaban trabajando para poder hacer un prepago por Internet). Menos de 300 Euros la noche para los 7 y con esas comodidades nos pareció un buen precio contando con que Maun y sobretodo Kasane son ciudades muy turísticas y se nota el sobrecoste....






Después de organizarnos nuevamente nos repartimos tareas. Mientras unos organizaban las lavadoras otros preparaban la comida, otros ponían la mesa, etc. Hicimos pasta, ensaladas, una buena comida que tomamos en el porche cubierto que tienen junto a la piscina. Se estaba fenomenal. Después de comer algunos nos dimos hasta un bañito... Por la tarde estuvimos en la zona de la piscina, tomando algo, charlando y disfrutando de la casa. Para cenar hicimos barbacoa de pollo, muy rica!! Es curioso, pero alguno puede pensar que encontrará todo tipo de carnes en Botswana, pues bien, en los supermercados hay vaca y pollo. La vaca la compramos un par de veces pero tiene un sabor muy fuerte, es vieja y tiene un olor que algunos ya habíamos aborrecido un poco (y eso que nos encanta la carne). Eso si, la vaca es muy barata, tirada de precio, pero como decimos la calidad no nos gusto mucho, sobretodo para el tema barbacoa, quizás para guisos sea otra cosa. Por todo ello nos decidimos esta vez por el pollo y fue todo un acierto, a la brasa quedo genial y disfrutamos de una buena cena. Después de cenar ya empezaba hacer frió en la terraza (aunque estaba techada) a si que nos subimos al salón de la casa para tomar una copa y terminar así el día.





Después de esto a dormir ya que al día siguiente venían pronto a recogernos para ir a Cataratas, otro de los imprescindibles de cualquier visita a esta zona...


Para volver al indice de la ruta pulsa aquí.